El viernes cerca de las 20:00 un joven fue detenido en inmediaciones de las calles Tucumán y Nelson, en Villa Mercedes, entre las pertenencias del joven la policía encontró un cuchillo de 25 cm aproximadamente con cabo de plástico y otro de 20 cm envuelto en cinta aisladora negra.
El joven fue trasladado a una comisaria de la Ciudad, mientras la Policía intentaba dar con la madre del menor, el mismo fue encontrado sin vida en su celda, producto de una ahorcadura, esta es la segunda persona que se suicida en una comisaria durante la cuarentena.
“Cuando llego a la policía, me dice que había sido arrestado por violar la cuarentena, les pedí que me dijeran donde y me dieron la dirección de la vereda de mi casa. Yo estaba firmando los papeles y vi que todos empezar a corretear en la comisaria, eran cerca de las 23:00, yo vi llegar la morguera primero y luego llegó la ambulancia, pero a mí no me dieron ninguna información hasta las 3 de la madrugada” comentó Sandra Bravo madre del joven.
“Me hicieron pasar al último calabozo que estaba todo oscuro, cuando entré estaba él estaba sentado en una piedra (cama), la policía me saca y les dije que ya lo había visto, y me empezaron a decir que le habían hecho primeros auxilios, ahí los cuestioné, porque él estaba sentado, como hicieron para hacerle primeros auxilios, no se veía nada, me alumbraron todo con una linternita, me mostraron el cuerpo que supuestamente no tenía golpe, pero yo vi que la mano estaba morada, cuando pregunté sobre eso taparon el cuerpo” comentó Vanesa, familiar del joven muerto.
Estos relatos solo siembran cada vez más dudas, ¿Qué pasa con la policía de San Luis? Se abrió una investigación para saber si los efectivos fueron o no responsables del hecho, pero lo cierto es que ya hay dos hechos similares en dos comisarías de San Luis.