El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, lanzó en redes sociales su candidatura a intendente de la Ciudad de San Luis, “jamás voy a abandonar a los vecinos de Juana Koslay y siempre trabajaré incansablemente por su bienestar y por la prosperidad de mi querida Juana Koslay” publicó Videla.
En lo político, nada le impide al intendente en ejercicio ser candidato en otra Ciudad. Sin embargo, tiene una muy difícil tarea, presentarse a una interna contra el peor intendente que ha tenido San Luis, pero que controla el aparato municipal (20, 25 puntos porcentuales) y cuenta con el apoyo de un gran sector del PJ capitalino, lo que le dificulta aún más la tarea a un candidato que va a jugar de “visitante”.
hay dos posturas que se comentaron en el denominado “círculo rojo” la primera es la que considera un “error político” competir en una ley de lemas contra un aparato municipal que maneja entre 20 y 25 puntos porcentuales en cantidad de votos, es decir el voto dirigido a Tamayo, y que, de darse la lógica, sería muy difícil volver con el título de la derrota contra el “peor intendente que ha tenido San Luis”, a esto hay que sumarle que el lema del PJ tiene que ganarle al lema opositor para acceder a la intendencia.
El otro sector, alentado por algunas encuestas de imagen, sostiene que es fácil ganarle a Tamayo justamente por lo antes mencionado, pero no dejan de ser meras encuestas ante una elección totalmente diferente a las anteriores, por otro lado confían que Videla puede sumar votos para que el lema del PJ retenga la intendencia.
A continuación, el posteo completo de Videla.
“A mis vecinos de Juana Koslay y San Luis
“Hace casi seis años atrás pusimos en marcha en Juana Koslay un proceso de transformación inédito para cualquier ciudad de la provincia de San Luis.
“Transitamos un camino lleno de realizaciones que tuvo como pilares el esfuerzo de todos los vecinos y la gestión del gobierno municipal manteniendo siempre el foco en las necesidades de los vecinos. Los reconocimientos son permanentes y van más allá de los límites de Juana Koslay.
“Sin embargo, el contexto actual le pone un techo a ese crecimiento en función de la profunda vinculación social, económica, laboral y cultural, que tiene Juana Koslay con la ciudad de San Luis.
“Si la capital puntana, “hermana mayor” de las localidades que integran la llamada zona metropolitana, no crece a paso firme, el resto de las ciudades encuentran un techo imposible de franquear. Los problemas hay que enfrentarlos y los desafíos hay que superarlos con coraje y con creatividad.
“Por eso hoy tomo una decisión muy importante en mi vida política, una decisión que he meditado profundamente.
Quiero contarles que voy a participar de la elección 2023 como candidato a Intendente de la ciudad de San Luis, la ciudad en la que nací, viví 30 años y formé mi familia.
“Como ustedes sabrán nací en San Luis y hace años que vivo y trabajo en Juana Koslay y por eso creo que, aunque cada localidad tiene su personalidad, sólo nos separa un puente. Y creo que todos los esfuerzos y todos los aciertos que hemos tenido en Juana Koslay se pueden y se deben compartir. Porque cuando a la ciudad de San Luis le va bien, a la provincia de San Luis le va bien.
“Lo hago con la misma convicción y entusiasmo con que cada día me levanto sabiendo que tengo la suerte de trabajar en lo que es mi mayor pasión: estar al servicio de mis vecinos desde la función pública.
“Estos tiempos exigen de mí este compromiso que va más allá de una realización personal, porque en definitiva se trata de mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de San Luis, de Juana Koslay y de las localidades serranas. Estos tiempos exigen pararse en las coincidencias, evitar los desencuentros y trabajar por la unidad de los sanluiseños. Sé que es un deseo compartido por todos.
“Mientras voy a doblegar esfuerzos para cumplir día a día con las responsabilidades institucionales que me confirió la voluntad popular; y quiero invitar a los vecinos de San Luis a que hagamos juntos un camino de realizaciones como el que alguna vez abrió las puertas de la transformación en Juana Koslay.
“Jamás voy a abandonar a los vecinos de Juana Koslay y siempre trabajaré incansablemente por su bienestar y por la prosperidad de mi querida Juana Koslay.
“Si crece San Luis, el crecimiento será posible para todos. Claro que podemos hacerlo. Gracias”.