Con 36 votos afirmativos se aprobó este miércoles la media sanción a la adhesión a la Ley de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, conocida como “Ley Lucio”.

Luego de un debate que duró 3 horas y media, se aprobó esta norma con la incorporación de un despacho por minoría, que suma tres artículos a la propuesta emitida por mayoría.

Esta Ley tiene por objeto crear el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niñas, niños y adolescentes y está destinado a las personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Esta norma nacional a la que estamos buscando adherir vuelve a poner en debate y en agenda los derechos de los niños, niñas y adolescentes que tenemos que seguir garantizando, a través de un plan de capacitaciones con contenidos vinculados a los derechos ya consagrados”, explicó la diputada, miembro informante, Fernanda Spinuzza del bloque Unidad Justicialista y agregó que “se incorporan algunas situaciones relevantes que vienen sucediendo en las denuncias de los casos de maltrato infantil, que tiene que ver con la identidad del denunciante. A partir de ahora y gracias a la Ley Lucio, se va a poder restringir, cuidar la integridad de la persona que denuncia. Con esta nueva incorporación a la ley nacional de la Provincia de San Luis creemos que es sumamente relevante”.

La autoridad de aplicación de esta Ley en San Luis será el Ministerio de Desarrollo Social. Esta adhesión indica la promoción de la realización en toda la Provincia de San Luis, de actividades de concientización en esta temática y convoca a organizaciones sociales, recreativas, culturales y deportivas a celebrar convenios de cooperación con la autoridad de aplicación