San Luis (LaNoticia) 17-09-2020. Cientos de comerciantes reclamaron por sus fuentes de trabajo en San Luis y Villa Mercedes. Volvieron a insistir con la apertura de los negocios, siempre cuidado la sanidad de los clientes.
Esta vez la convocatoria fue más grande que la del lunes, cientos de autos se movilizaron desde el centro Cultural La Via hasta terrazas del Portezuelo, el último auto en salir desde ese lugar tardó casi 30 minutos, por la cantidad de comerciantes que había.
“La única respuesta que espera el comercio es ´abrimos todos y volvemos a fase 5’ comentó Jorge Caro, en declaraciones a la prensa. Los comerciantes auto convocados están al a espera de la repuesta del Comité de Crisis. El dato, es que e Gobierno de San Luis, le comunicó al presidente de la Cámara de Comercio, que “no veían con agrado otra movilización” sin embargo los autoconvocados desoyeron esto y la movilización fue más grade.
En Villa Mercedes, también se reflejó una masiva movilización, sin embargo, en esa Cuidad, los delegados de los comerciantes fueron recibidos por el intendente Maxi Frontera. Esto no fue de agrado de todos los comerciantes, ya que los delegados no representaban a todos los sectores que reclaman.
Los ánimos de Frontera tampoco eran los mejores, ya que, en la movilización del lunes, hubo reclamos contra él y sus funcionarios, “se escucharon cosas muy fuertes, como que se vayan todos. Cosas que no tienen que ver con esto” dijo Frontera en declaraciones a la prensa, dejando ver su malestar y como si esto fuera poco, «todos los que reclaman la liberación total, que firmen una declaración jurada para que cuando se enfermen no ocupen el hospital público» esto despertó la bronca de muchos comerciantes que contestaron “como si él hubiese dejado de cobrar los impuestos los meses que no trabajamos”.
Los comerciantes aún esperan respuestas a los petitorios enviados a los ejecutivos, y no descartan volver a marchar en los próximos días.