San Luis (LaNoticia) 02-07-2021. El Concejo Deliberante aprobó por mayoría, la ordenanza que exime del pago de tasas y servicios a los comercios de la ciudad, solo por tres meses y deja afuera a muchos comercios.

San Luis se convierte en la última ciudad en dar algún beneficio tras las restricciones durante la pandemia, “este proyecto llega tarde, se vieron perjudicados todos los que tenían comercios. Fueron afectados por las restricciones a la circulación y a las compras” sostuvo Guillermo Araujo autor del proyecto que eximia a los comerciantes durante 6 meses.

“El proyecto se parece más a un método de recaudación que a una ayuda, porque no tienen que tener deuda y si tienen deuda, tienen que acogerse a planes. El 90% de los comerciantes tiene deuda, hoy, después de casi un año y medio de pandemia. Se les va a eximir $1.500 de tasas, pero van a tener que empezar a pagar $2.000 de cuotas de una moratoria. No va a llegar el beneficio a los que tiene que llegar, se deja ver que solamente es un cascarón vacío y que el Ejecutivo lo quiere sacar para hacer publicidad y no va a beneficiar a los comerciantes” Dijo Araujo.

Carlos Ponce, fue más tajante “ratifico lo que dice el Concejal Araujo, el proyecto está dibujado, totalmente alejado de la realidad, no hay 10.000 comercios no esenciales en la Capital, no pueden decir número que no tienen ningún sustento, tienen que trasparentar el que cantidad de comercios hay, dejen de mentir, manden un listado de comercios habilitado, estoy seguro que no hay más de 6.000 en la Ciudad”.

Por otro lado, Celeste Aparicio puso en evidencia al Municipio y su intención de “lavar su imagen” e incluso remarco el cambio de actitud de los concejales albertistas de haberse negado a dar este tipo de beneficios el año pasado, “este proyecto viene tratar de salvar la imagen de este intendente que se vio afectada porque intendentes, como de la localidad de La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes y Merlo, lograron eximir de las tasas. El mismo Gobierno de la Provincia dio una impositiva en cero y esta Municipalidad no hacía nada, estoy gratamente sorprendida por el cambio de actitud del oficialismo ya que el año pasado solo tuvo una negativa rotunda el querer dar beneficios impositivos a los comercios”.

A la hora de la votación se propuso extender de tres a seis meses el beneficio, pero los concejales albertistas se negaron.