San Luis (-1,7%) encabezó el podio de las tres provincias que registraron resultado primario negativo al cierre del 2022, según da cuenta el informe estadístico de ejecuciones presupuestarias que publica trimestralmente la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. Las otras dos son Buenos Aires (-1,3) y La Pampa (-0,7%) admnistradas también por gobernadores kirchneristas.
De esta manera, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, habrá terminado con déficit fiscal cada uno de los años de su último mandato.
De acuerdo al informe nacional, los ingresos de la provincia de San Luis ascendieron a $ 201.375 millones y por ello no fueron suficientes para cubrir los gastos totales que alcanzaron los $ 201.929 millones; cerrando con un resultado negativo de $ 3.554 millones.
Hasta el cierre del trimestre pasado solo San Luis registraba un resultado primario deficitario. Ahora se suman las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Sin embargo, en valores relativos San Luis es la que mayor déficit arribó.