Los runners volvieron el lunes a los parques de la Ciudad de Buenos Aires pero con menos afluencia que el 8 de junio, cuando la actividad física al aire libre se autorizó por primera vez durante la cuarentena y la gran concurrencia impidió mantener la distancia social recomendada para prevenir el contagio de coronavirus.
En la nueva fase de la cuarentena escalonada, la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires está autorizada entre las 18 y las 10 de la mañana. En los Bosques de Palermo, por ejemplo, la cantidad de ciclistas, corredores y caminadores que concurrieron por la tarde para hacer ejercicio permitía mantener la distancia social sin dificultad.
«Por suerte está muy tranquilo y organizado y se está respetando la distancia», evaluó uno de los corredores, y cronista de cine, Santiago García, quien también contó que al lugar concurrió personal del Gobierno porteño para procurar que los vecinos respeten las normas, como usar el tapabocas cuando la actividad física no es intensa, es decir al caminar.
En tanto, en Parque Centenario, en Almagro, también se notó presencia de empleados del Gobierno que buscaban recordar a los vecinos las medidad preventivas a respetar. En el perímetro del Parque, las calles fueron cortadas al tránsito vehicular entre las 18 y las 10 para dar más espacio a quienes realizan actividad física. Así, quienes corren usan las calles y quienes caminan, la vereda, todos en el mismo sentido.