El senador nacional Adolfo Rodriguez Saá, al brindar su apoyo a la ley de asistencia al turismo que trató el Senado, celebró que la iniciativa le dio una respuesta a la inquietud planteada por las Agencias de Viaje y Turismo de San Luis.
El legislador durante su discurso, destacó que la norma atendió la necesidad de modificar el artículo 27, para resolver la devolución y reconocimiento de los viajes ya pagados, problemática que se planteó desde el sector turístico puntano, en medio de la pandemia que a nivel internacional afectó al 97 por ciento de las actividades del rubro y “casi la totalidad” en la Argentina.
Por otra parte, el legislador pidió a sus colegas que se de tratamiento a su proyecto de ley sobre la implementación de un “Certificado Único de Turismo Seguro” post pandemia que permita garantizar la calidad sanitaria en la prestación de los servicios turísticos “libres de COVID”.
La iniciativa se da en el marco de un “PROGRAMA NACIONAL DE TURISMO SEGURO”, que permita reactivar al sector con “instrumentos confiables para que las empresas, organismos y jurisdicciones puedan certificar sus sistemas de calidad, productos, servicios y procesos turísticos según estándares de seguridad y salubridad a nivel nacional e internacional”.
Rodriguez Saá, sobre dicha propuesta considera que es “fundamental implementar rápida y efectivamente la certificación de calidad sanitaria en los servicios turísticos”, de manera tal que “al momento de la reactivación” del sector “la mayoría de los establecimientos, puedan contar con el “Certificado Único de TURISMO SEGURO”.