San Luis (LaNoticia) 03-08-2021. La Justicia Federal ordenó retirar la propaganda proselitista que utiliza el gobierno en los centros de vacunación por que pueden “inducir a los votantes.
La presentación la había realizado el apoderado de Unidos por San Luis, Ricardo Endeiza, tuyo una sentencia rápida y concisa en contra de la utilización proselitista del nombre de la lista electoral Fuerza San Luis, en los centros de vacunación.
El juez Federal, Esteban Maqueda, falló en contra del gobierno y ordenó que se retiren los carteles que contengan ese slogan “inter se cumplan los procesos electorales que culminan el 12 de septiembre y el 14 de noviembre”, es decir hasta que termine el proceso electoral, ya que de “mantenerse los mismos podría implicar una indebida inducción de votación al electorado y/o campaña oficial en favor de una determinada agrupación política, situación que podría motivar el inicio de actuaciones vinculadas a determinar comportamientos irregulares pasible de sanciones” manifestó en el fallo el juez.