Las universidades, conforman un engranaje importante en la formación de masa crítica en toda sociedad. El Gobierno de San Luis en su amplitud de apertura para articular acciones con los diferentes actores sociales, recibió a través del ministro de Gobierno Facundo Endeiza a la vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo, Melina Maluf.
Juntos analizaron el presente de la educación en Argentina y al respecto la Vicerrectora brindó un pormenorizado panorama de la formación de profesionales en la UCC y de otras acciones que la casa de altos estudios articula con diversos actores sociales.
Se acordó avanzar en la elaboración de un convenio marco, que permita luego, en función de la amplitud del mismo; al Gobierno y la institución educativa, a través de convenios específicos, llevar a cabo acciones conjuntas entre las diferentes instancias de ambas Instituciones. Como ejemplo de ello, la Facultad de Salud de la UCC podrá articular actividades con alguna dirección determinada dependiente del Ministerio de Salud. Valga ésta dinámica descripta en el ejemplo para otras actividades en conjunto.
También se comenzaron a esbozar temas de interés conjunto, con el objeto de llevar a cabo capacitaciones.
“El establecer una relación de colaboración mutua con una Institución tan importante y prestigiosa cómo lo es la UCC, va a traer amplios beneficios para la sociedad de San Luis. Estamos muy conformes con el avance que hemos logrado, en pos de éstos objetivos comunes”, expresó Endeiza.