San Luis (LaNoticia) 06-10-2020. A raíz de varias denuncias de mujeres que manifestaron haber sido acosadas por taxistas, mediante mensajes de textos a sus celulares, luego de haber utilizado el servicio semi público del taxi, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunió ayer y analizó la posibilidad de sancionar a los conductores que hagan un mal uso de los datos de trazabilidad de los pasajeros. Del encuentro, además de los concejales, participaron funcionarios Municipales de la Ciudad de San Luis.
En la misma reunión la concejal Julieta Ponce, presidenta de la Comisión de Transporte, habló también de su intención de presentar un proyecto de Ordenanza para capacitar a los taxistas en perspectiva de género.
Desde el 21 de septiembre, la Municipalidad puso en vigencia los nuevos protocolos de Covid-19 que deben cumplir los conductores. Además de las medidas de higiene y salubridad se encuentra la de llevar un libro de trazabilidad que incluye datos personales de los pasajeros. A los pocos días de su implementación comenzaron las denuncias de mujeres que daban testimonio de haber sido acosadas luego de haber abordado un taxi.
Participaron los funcionarios municipales Andrés Russo, Secretario de Modernización y Facundo García, secretario de Transporte de la Municipalidad de San Luis. Los concejales Julieta Ponce, quien preside, Johana Sosa, Carlos Ponce, presidente del Concejo y Gastón Témoli.