La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó Jujuy como parte de su recorrida de campaña y apuntó contra el presidencialista de La Libertad Avanza, Javier Milei: «Cambió su última bandera: era muera la casta, ahora, es viva la casta«.
Tras acompañar a Alfredo Cornejo, que se impuso en las elecciones provinciales de Mendoza, Bullrich viajó al Norte para ser recibida por el mandatario saliente y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales.
En ese contexto, la ex ministra de Seguridad apuntó contra Milei y el sindicalista Luis Barrionuevo: «Si le vas a entregar el Ministerio de Trabajo a quienes han mantenido este status quo, en vez de haber alentado el empleo y modernizar las formas del trabajo…Bueno, evidentemente cambio su última bandera: era muera la casta, ahora es viva la casta».
Bullrich recorrió el barrio Tupac Amaru, que fundó la puntera política Milagro Sala: «Todos juntos vamos a trabajar para ordenar el país de una vez y para siempre. No nos vamos a dejar extorsionar como no lo hizo Gerardo con Milagro Sala».
Además de Morales, la aspirante a la Casa Rosada de JxC estuvo acompañada por el diputado nacional Hernán Lombardi; Damián Arabia, candidato a diputado nacional; y Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción.
Bullrich, sobre los triunfos provinciales
«Estamos generando un cambio con gobernadores, con intendentes, con concejales; con gente que sabe gobernar y tiene claro qué es lo que hay que hacer en la Argentina. Y con un equipo económico a cargo de (Carlos) Melconian, que es un equipo totalmente federal», añadió Bullrich.
La victoria de Cornejo en Mendoza se sumó a una seguidilla de triunfos que cosechó Juntos por el Cambio en Chaco, Santa Fe, Corrientes, San Luis, Jujuy, Chubut y San Juan. Podrían sumarse la ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos.