San Luis (LaNoticia) 28-07-2020. Otro día complicado para el vice gobernador, Eduardo Mones Ruiz, quien fue duramente increpado por vecinos de Villa Mercedes que reclaman por las viviendas que llevan pagando desde hace años.
Los manifestantes llegaron a la puerta de la casa del vice gobernador, la mayoría lo increpó por el destrato que ha y reciben desde el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, “trabajé en el plan más de 10 años, nosotros salíamos en la lista del 2015, me sacaron la lleva de la mano, fue la secretaria de Angela Gatto, que me dijo, ‘te la sacamos por que vos nos sos arraigada de San Luis’ vivo hace 25 años y soy jubilada, 9 años pagué la casa y cuando me le estaban por dar, ustedes me la quitaron” le dijo una vecina jubilada de villa mercedes en la cara a Mones Ruiz.
Los inscriptos esperan su vivienda con hasta 70 cuotas pagas desde 2011, y el gobierno de Rodríguez Saá, nunca las entregó, y con las nuevas entregas que se esperan, (1300 viviendas) van a tener prioridad los más vulnerables.
Estos reclamos, más la necesidad habitacional que existe en San Luis, se ha propiciado por la desidia de Alberto Rodríguez Saá en materia de viviendas, es el gobernador que menos viviendas sociales ha construido desde el regreso de la Democracia, pese a que todos los años, recibe más de 2 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) para construirlas, pero nunca ejecuta esa cantidad, ni sabe dónde se gasta el dinero que debería ser para viviendas.