San Luis (LaNoticia) 06-07-2020. Por tercera vez en el año se rompe el acueducto Rio Grande y deja a gran parte de la Cuidad de San Luis y alrededores sin agua.
Desde la municipalidad de San Luis informaron «que no está ingresando agua a las plantas potabilizadoras de Aguada, por lo que habrá una disminución -y en algunos sectores, hasta corte- en el servicio de entrega de agua potable, afectando principalmente a los barrios de la zona sur.
Por su parte el intendente de El Trapiche también le solicitó a los habitantes de La Florida y Campamento cuidar el consumo del agua. También el intendente de Juana Koslay, “favor de extremar el uso de agua potable. Estamos trabajando en la Planta de Cuchi Corral para garantizar el servicio a toda la ciudad”.
San Luis Agua informa que a las 21:30 y, luego de cortar el suministro del Acueducto Río Grande, dos máquinas excavadoras se encuentran realizando las tareas correspondientes para descubrir el tamaño de la fisura.
Estamos trabajando con todos los recursos para solucionar el inconveniente. Debido a la magnitud de los trabajos todavía no podemos establecer un tiempo estimado de reparación.
Durante toda la noche y el lunes seguirán las tareas de reparación y por ende seguirá cortado el suministro. Este lunes a la mañana emitiremos un nuevo comunicado con más precisiones.
Reiteramos que el acueducto abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis, El Trapiche, La Florida y a usuarios privados. A todas las plantas les continúa ingresando suministro de La Florida y el Dique Cruz de Piedra, pero, en algunos casos, como nos informaron desde la Municipalidad de San Luis, no es suficiente para abastecer a todos los vecinos, en especial a lo que obtienen el servicio de las plantas potabilizadoras de Aguada. Este corte afecta directamente a la zona sur de la ciudad de San Luis.
Se solicita a todos los municipios y vecinos afectados extremar el ahorro y cuidado del recurso.