Con un retuit a Mayra Mendoza, la expresidenta rechazó la versión del senador en tratar de vincular al kirchnerismo como el factor clave que ubicó al expresidente Fernández al frente del Partido Justicialista. Se suma a la dialéctica por el peronismo en sangre de la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel.
El peronismo y los psiquiátricos. Esos son los dos grandes grupos incluidos en la dialéctica entre Cristina Kirchner y José Mayans, en medio de la crisis del gobierno y el rearmado de la oposición. Es que luego de que la vicepresidenta cuestionara a aquellos que ven peronismo en sangre en la actual vicepresidenta Victoria Villarruel -una negacionista sin ningún tipo de maquillaje-, el senador José Mayans pretendió escalar la discusión intentando culpar al kirchnerismo como el responsable de ubicar a Alberto Fernández al frente del PJ. Pero CFK no se quedó atrás y exhibió cómo la candidatura del expresidente se orquestó justamente como una opción para hacerle frente a la tropa que responde a la expresidenta.
«¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto como presidente del partido? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?», se preguntó Mayans en declaraciones radiales este martes. Vino a colación del pedido de Cristina Kirchner este lunes, en el que solicitó una «pericia psiquiátrica» para los que dicen que Villarruel es «peronista».
La respuesta de CFK fue sugestiva, al aportar un retuit a la publicación de Mayra Mendoza. La intendenta de Quilmes linkeó notas de archivo que dan cuenta de la candidatura de Alberto Fernández al PJ, cuando ya era jefe de Estado. Alli se revela que la postulación era en contraoposición -y no a raíz- de los deseos de Cristina Kirchner y su tropa. “’El peronismo lo que quiere es no volver a quedar sometido a las lógicas de Cristina’, interpretan cerca del Presidente», es el título de una de las notas linkeadas.
Mayans había tenido la semana última un cruce distendido en el recinto con Villarruel, en un intercambio que había concluido con el llamado del legislador a la vicepresidenta a «profundizar la amistad». Sin nombrarlo, Fernández de Kirchner se refirió a esa actitud y pidió «pericia psiquiátrica» para los que quieren incluir a Villarruel en el peronismo.