El 2023 está a la vuelta de la esquina y nadie quiere perder nada, en Merlo con un panorama muy negro, el intendente Juan Álvarez Pinto buscará la relección.
La UCR atraviesa un momento muy crítico, sin votos prácticamente, se juega los pocos cargos que quedan en sus manos, la intendencia de Merlo, la más relevante que tiene hoy por hoy el partido centenario pende de un hilo, y el intendente tras mostrarse con Walter Ceballos, piensa en municipalizar las elecciones, es decir separarlas de la provincial y nacional, ya que las encuestas lo dan lejos de su pretensión.
Pinto sabe que, si llega a dejar las elecciones pegadas, no tiene chances para relegirse, las encuestas, a un año de lo que serían las elecciones provinciales, dan por lejos a Sergio Guardia como favorito a quedarse con el Municipio.
Por ello el intendente de Merlo tendría que hacer un acuerdo con el PJ para poder separar las elecciones y tratar de jugarse su única chance municipalizando la elección, sin embargo, con esto tampoco tendría un panorama fácil, ya que el calendario electoral está muy ajustado.