La Justicia le ordenó este martes al cantante británico Roger Waters que se abstenga de realizar «hechos o expresiones antisemitas o discriminatorias en los dos shows previstos en la Argentina«, tras el amparo presentado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En tanto, según se informa en un documento publicado en redes sociales por la mutual judía, durante los dos conciertos que el ex Pink Floyd va a dar en nuestro país, «la fiscal antidiscriminatoria de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Andrea Scanga, estará presente en ambas funciones para monitorear y eventualmente actuar si Waters viola la Ley Antidiscriminatoria que rige en la República Argentina y que fue promovida por la DAIA«.

La DAIA había presentado un amparo judicial para la suspensión de los dos shows de Waters en la Argentina. El pedido fue a partir de los dichos antisemitas del ex bajista de Pink Floyd, que se presenta hoy y mañana en el estadio de River Plate.

«Se presentó ante la Justicia un amparo con pedido de medida cautelar solicitando la suspensión del recital de Roger Waters programado para realizarse en Buenos Aires en el día de hoy por sus expresiones y mensajes antisemitas durante su presentación en Montevideo, Uruguay, el pasado viernes 17 de noviembre», señaló hoy la mutual en un comunicado donde informó la realización de la presentación judicial. 

En el escrito habían subrayado que como delegación «repudian, condenan y consideran peligrosos los mensajes antisemitas del ex líder de la banda Pink Floyd».

A su vez, desde la DAIA sostuvieron que sus dichos ponen en duda la masacre terrorista cometida por Hamás el pasado 7 de octubre al asegurar que fue un invento de Israel.

«Sin lugar a dudas, Roger Waters promueve discursos de odio y su conducta viola la Ley Antidiscriminatoria, una legislación valiosa que rige en la República Argentina y que fue promovida por la DAIA», finaliza. 

Esta mañana también se dio a conocer que la organización, que decidió mantener en resguardo la ubicación de su hospedaje en Buenos Aires, no permitirá fotógrafos ni cámaras de video durante el show.