San Luis (LaNoticia) 22-06-2021.  Este año el PRO renovaba autoridades partidarias, las elecciones están convocadas, pero a raíz de la pandemia estos términos de han ido aplazando.

En la última semana Bartolo Abdala se autoproclamó presidente del partido a través de entrevistas periodísticas en medios oficialistas, hoy este medio obtuvo acceso a un documento de la Secretaria Electoral, donde el fiscal Federal Cristian Rachid resolvió “No convalidar lo actuado unilateralmente por la Junta Electoral” del partido manejada por el dirigente.

En los fundamentos, el fiscal sostiene que la Junta Electoral del partido no tiene entre sus competencias en desconocer o modificar oficiosa y unilateralmente el cronograma electoral previamente fijado por el Concejo Directivo y aprobado por la Asamblea.

En definitiva, Abdala, había presentado una lista sin ningún tipo de respaldo legal ante la Secretaria Electoral, proclamándola con aval de una Junta Electoral, que no tiene validez, la “lista única” con Abdala como presidente.

Lo llamativo de este dictamen que ya tiene más de una semana de emitido, y la Secretaria Electoral aún no lo ha comunicado, resulta que, de seguir demorando, el PRO podría caer en un estado de proscripción para participar de la firma de frentes electorales y elecciones que tiene como fecha límite mediados de julio.

En el mismo escrito, Rachid resuelve “Intimar y emplazar –bajo apercibimiento de ley- a la agrupación de autos a la oportuna y regular convocatoria a elecciones partidarias, fijación del cronograma electoral, publicación y desarrollo del acto electoral interno pendiente, en un todo conforme a las exigencias y competencias previstas por la Carta Orgánica” es decir darle la oportunidad al partido político en resolver su interna de manera inmediata.