Tras la exitosa primera subasta que se realizó el sábado pasado y en la que se recaudaron más de $852 millones que se destinarán a la compra de patrulleros y ambulancias, se trabaja en una nueva que tendrá lugar a fin de año. El incremento de lo recaudado en relación a la base estimada fue del 241%.

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Balza realizó este lunes un balance del remate de vehículos que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de San Luis. “El resultado superó ampliamente las expectativas que teníamos. Estimábamos en $352.700.000 el precio base de la totalidad de los vehículos a subastar y la recaudación final ascendió a $852.100.000. Es decir, que obtuvimos 500 millones más, lo que refleja un incremento del 241% respecto de la base. Se vendieron los 371 vehículos que distribuidos en 190 lotes pusimos a la venta”, informó el funcionario.

En relación a la cantidad de personas que asistieron al evento y su procedencia, Bazla indicó que “hubo personas de San Luis y de provincias vecinas como Córdoba, Mendoza y La Rioja. También de Neuquén, Buenos Aires y Corrientes. Esto es el resultado del profesionalismo demostrado por el Colegio de Martilleros de la provincia a quien agradecemos profundamente el trabajo desarrollado en conjunto”, dijo.

Ante el resultado positivo y consultado sobre la posibilidad de una nueva subasta, Bazla manifestó que “hoy comenzamos a trabajar en un nuevo remate que probablemente sea en octubre y contamos con por lo menos 200 vehículos”.