El Juez de Garantía Nº 3, Marcos Flores Leyes, dispuso no hacer lugar a la solicitud de desalojo del predio ubicado en Av. San Roque y Ruta 20, en donde, desde el pasado lunes, un grupo de ambientalistas se encuentran acampando en rechazo a la construcción de la obra “Parque Acueducto Vulpiani”.
La medida había sido solicitada por la Fiscal de Instrucción Nº 4 de la 1º Circunscripción Judicial, Dra. María del Valle Durán.
Vecinos y ambientalistas anticiparon que van a continuar en asamblea permanente y con el acampe hasta que se declare el cese definitivo de la obra del Parque Acueducto Vulpiani, que se está llevando adelante en el terreno de 12 hectáreas ubicado en la avenida San Roque y Ruta 20.
Desde el lunes pasado realizan la medida en rechazo al proyecto del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, que tiene una inversión de más de $1800 millones, porque implica un costo enorme en el ecosistema del lugar ya que deberían desmontarse 12 hectáreas de bosque nativo.
La megaobra incluye edificios para comercios y oficinas, senderos, un teatro al aire libre, juegos infantiles, miradores y una pasarela.