La empresa, presente en la provincia desde 1995, hizo mejoras en su planta y quiere seguir creciendo. Este miércoles fue visitada por el gobernador Claudio Poggi.

Como parte de su apoyo constante al sector productivo privado de San Luis, este miércoles el gobernador Claudio Poggi visitó la empresa Colgate Palmolive Argentina SA, en el Parque Industrial norte de la capital, donde está radicada desde 1995. Tras un 2024 con inversiones de 2,3 millones de dólares en la planta y con una producción que superó las 16 toneladas de pasta dental y enjuagues bucales en 2023, la firma prevé desembolsar el año entrante otros 2,7 millones de dólares para seguir creciendo en la provincia.

En San Luis, la empresa, que cuenta con unos 34 mil empleados a nivel global, da trabajo directo a 141 operarios, tiene a cinco pasantes y se sirve de más de 100 proveedores.

Poggi, el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y funcionarios de las áreas de Energías Sustentables, Desarrollo Industrial y Parques Industriales fueron recibidos por la representante de Colgate en el Cono Sur, Fernanda Luque, y por la gerente local, Romina Juárez Amadini.

En una breve presentación antes de comenzar el recorrido por las líneas de producción, las autoridades comentaron qué productos y marcas se fabrican en la provincia (Colgate, Kolinos y Odol), los planes de pasantías y programas de responsabilidad social y educativos, que a nivel local llegaron a 500 chicos de escuelas en San Luis.

También hablaron sobre sus proyectos en marcha y a futuro en materia de sustentabilidad y eficiencia energética.

Como hace habitualmente el Gobernador, con un espíritu y una decisión política de cercanía al sector productivo, en este caso visitamos una industria muy representativa y de cara a los sentimientos de todos los sanluiseños, que es Colgate Palmolive, líder en el mercado nacional y mundial, con tecnología de primer nivel mundial, ya que la planta situada en San Luis produce los productos de salud bucal con la misma tecnología que existe en Europa, en Estados Unidos y en gran parte del mundo”, celebró Trombotto.

“El Gobernador se estuvo interiorizando en los nuevos planes de desarrollo con la firme convicción de acompañar y consolidar los puestos de trabajo presentes y también enterarse, lo que fue una muy buena noticia, de que la firma sigue apostando por San Luis con un plan de inversiones para este año y el próximo de más de 5 millones de dólares, lo que hace al fortalecimiento de los puestos de trabajo y de todo el sistema competitivo industrial de la provincia”, especificó.