En abril, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio a la construcción del Parque Vulpiani en Juana Koslay. Una mega obra que se llevaría adelante en 12 hectáreas del predio y que involucraba una inversión de $1.820.823.419,69.

La empresa que resultó adjudicataria fue Serving SRL, que cobró $500 millones de anticipo financiero.

Sin embargo, tres semanas después un grupo de ambientalistas inició un acampe para frenar la obra bajo el fundamento de que implicaría la destrucción total del ecosistema.

La compañía prácticamente no llevó adelante ningún trabajo en el Vulpiani y todo derivó en el accionar de la Justicia. Hubo marchas, audiencias, órdenes de desalojó y diversas presentaciones. Finalmente, en agosto la jueza Civil, Comercial y Ambiental N° 5, Cynthia Fernández Paz prohibió el avance de la obra.

Pese a eso, Serving SRL no devolvió el dinero que le había adelantado la administración Rodríguez Saá.

Esta compañía, es una de las tres que se presentaron recientemente en licitaciones que está bajo un proceso judicial. Se trata de obras impulsadas por Rodríguez Saá antes de terminar la gestión y que comprometen los recursos económicos del futuro Gobierno de Claudio Poggi.

La obra fue prohibida por rechazos de ambientalistas y vecinos.

Serving SRL que se quedó con fondos del Estado, ahora se presentó a licitación para hacer la refuncionalización de un acceso sobre la Ruta N°1. Este proyecto prevé un monto de $28.650.000.000.