La propuesta está pensada para deudas con antigüedad mayor a 30 días al momento de suscribirse. Podrán ponerse al día en los impuestos Inmobiliario, Automotores, sobre Ingresos Brutos, multas por omisión y cuotas de viviendas. 

Los contribuyentes de la provincia cuentan con una nueva propuesta para ponerse al día en las obligaciones fiscales. La Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) lanzó un plan de facilidades de pago que incluye deudas de los impuestos Inmobiliario, Automotores, sobre Ingresos Brutos, multas por omisión y cuotas de viviendas

La propuesta es aplicable a quienes registren deuda con una antigüedad mayor a 30 días al momento de la suscripción al plan y está pensada para todos los contribuyentes -responsables u obligados- de los tributos, accesorios, multas y obligaciones mencionadas.

Ingresos Públicos informó que el plan alcanza capital, intereses y/o multas relativos a las obligaciones detalladas, hayan sido o no intimados los deudores, en proceso de determinación y/o sumarial, recurridas en cualquiera de las instancias administrativas y/o judiciales.  

Formas de pago

Deberá realizarse un anticipo del 30% de la deuda a incorporar y planes de tres, seis y doce cuotas. El monto mínimo por cuota es de $20 mil. El interés de financiación será el vigente en el momento de acogerse al plan y según la cantidad de cuotas. Hasta tres es sin interés, hasta seis se abona el 50% del interés vigente y hasta doce el interés pleno vigente. 

¿Cómo sumarse al plan de facilidades?

Los interesados podrán solicitar la adhesión a través del portal web www.rentas.sanluis.gov.ar, mediante el uso de clave fiscal. 

También está la posibilidad de hacerlo de manera presencial en las oficinas de la Dirección, en la sede de San Luis y en las delegaciones y receptorías de localidades del interior. 

Quienes opten por esta modalidad deberán acudir con DNI y fotocopia. Si no figura el CUIL, será necesaria la constancia de ANSES. Se deberá consignar además número de teléfono y dirección de correo electrónico válida. En el caso de personas jurídicas y/o sujetos equiparados a las mismas con fines fiscales, implica una serie de requisitos específicos.