Fue hallada entre arbustos al pie de las sierras, tras un operativo encabezado por la División de Explosivos y Búsqueda de la Policía. Es una pistola Bersa calibre 9mm.
La Policía de San Luis encontró este lunes un arma de fuego que estaría vinculada al homicidio ocurrido durante la madrugada en la ciudad de Juana Koslay, donde un hombre fue asesinado de un disparo en el rostro y su hermano resultó herido en el cuello.
El hallazgo se produjo pasado el mediodía, durante un operativo realizado por efectivos de la División Explosivos y la División Búsqueda y Rescate Camino, dependientes de la Dirección General de Bomberos. En la búsqueda emplearon distintas técnicas, entre ellas la participación de un perro adiestrado en detección de explosivos y el uso de detectores de metales.
La pistola Bersa mini Thunder calibre 9mm fue localizada en un sector entre arbustos, hacia uno de los costados de avenida Aguada de Pueyrredón al 3200, al pie de las sierras.
La búsqueda se enmarca en la investigación del crimen de Claudio Fernando Albornoz, conocido por su entorno como “Cutu”, quien tenía una rotisería en la zona de Las Chacras. El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en una vivienda del Camino de la Aguada al 3000. Según fuentes judiciales, la víctima estaba compartiendo una cena con su hermano y otra persona cuando se desató una discusión que terminó a los tiros.
Albornoz recibió un disparo entre el ojo y la nariz que le provocó la muerte inmediata. Su hermano también fue baleado, en la zona del cuello, y debió ser trasladado de urgencia. El agresor fue identificado por testigos y detenido horas después, por orden del fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche, quien trabaja en el caso junto a la División Homicidios.
Durante la madrugada, además del relevamiento de cámaras y la toma de testimonios, los investigadores secuestraron varias vainas servidas en el lugar del hecho. Ahora, se busca determinar si el arma encontrada este lunes fue la utilizada en el ataque.