Ayer diputados del oficialismo rechazaron tratar un proyecto que le solicita al Ministerio de Seguridad que se haga cargo de monitorear las cámaras que tiene el Municipio de Juana Koslay.
El intendente “Toti” Videla ha puesto a disposición del gobierno de San Luis las cámaras de seguridad que tiene el municipio en la Ciudad, por problemas presupuestarios y de empelados la comuna no puede hacerse cargo del monitoreo de los dispositivos durante las 24 horas del día.
El Municipio hoy aporta las grabaciones de las cámaras que duran 30 días, sin ser competencia del mismo un gran aporte a la seguridad, sin embargo, la verdadera función de las cámaras es la prevención del delito, no el aporte de pruebas una vez cometidos los mismo, por ello necesitan de personas que monitoreen.
Los diputados oficialistas rechazaron tratar un proyecto que le solicitaba al Ministerio de Seguridad que integre las cámaras de Juana Koslay al sistema Provincial de monitoreo, esto demuestra la falta de compromiso del gobierno de la Provincia para combatir el delito.