El concejal electo por el frente Fuerza San Luis, Juan Martin Divizia y sobrino del gobernador Alberto Rodríguez Saá, sería el nuevo presidente del Concejo Deliberante.
El PJ de San Luis logró conformar un bloque con 8 concejales propios, es decir mayoría y un aliado Carlos Ponce, lo que le daría quórum propio y la cantidad de votos para elegir el presidente del cuerpo durante 2022 y 2023.
Según ya se comenta en el HCD de San Luis, Divizia será el presidente del Concejo Deliberante los próximos dos años, fue un pedido que hizo al aceptar su candidatura como concejal, las intenciones de Divizia, según algunos de sus allegados y colaboradores, es aprovechar estos dos años para largar su candidatura para ser intendente de San Luis en el 2023. Sin ir más lejos, fue el propio Divizia que el día de las elecciones dijo “Vamos a tratar que las políticas del estado lleguen a la gente, voy a ser un crítico de la gestión, la idea es ayudar a que se construya una ciudad hermosa, donde funcionen todos los servicios, hoy la ciudad tiene grandes problemas como el agua, la pandemia los dejó secuelas por todos lados y hay que ayudar a que todo funcione”.
El joven legislador electo, hará sus primeras armas en un cargo electivo desde el 10 de diciembre cuando asuma, cuenta con el respaldo del Gobernador y de su madre ex concejal y presidenta del HCD en varias ocasiones, Zulema Rodríguez Saá.