El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, oficializó hoy al ex intendente de Lanús Néstor Grindetti como su futuro jefe de Gabinete porteño y a Gabriel Sánchez Zinny como vicejefe de Gabinete.
«Quiero contarles que Néstor Grindetti va a ser mi jefe de Gabinete y Gabriel Sanchez Zinny mi vicejefe de Gabinete en el Gobierno de la Ciudad. Me pone muy contento que personas con su experiencia y su capacidad hayan aceptado sumarse al equipo», posteó en la red social X.
Sobre Grindetti, que viene de ser candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Jorge Macri dijo que «conoce la Ciudad como pocos» porque tuvo un paso extenso en la gestión entre 2007 y 2015, cuando fue ministro de Hacienda de Mauricio Macri.
«Ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras. Y también tiene una amplia trayectoria de gestión política, especialmente en Lanús, donde fue un exitoso intendente desde 2015 hasta este año», ponderó.
«Se suma porque, como yo, es una persona que le gusta hacer, transformar y poner en marcha procesos que le cambian la vida a las personas. Nos conocemos hace muchos años, sé que además de sus pergaminos es una gran persona y no tengo dudas de que será un compañero de ruta extraordinario, para mí y para los porteños», agregó el ex intendente de Vicente López.
También Jorge Macri dijo que es «un honor» tener «el apoyo y la experiencia de Gabriel (Sánchez Zinny), que fue Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y dirigió la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa porteña (UEICEE)».
«Es una persona a la que conozco hace muchos años y desde los inicios del PRO», sumó.