El diputado nacional Carlos González D’Alessandro, intentó desconocer la conducción nacional en la previa del vencimiento del plazo para oficializar las listas de candidatos a diputados nacionales del frente La Libertad Avanza, que en San Luis integra junto al Movimiento de Acción Vecinal y el Partido Demócrata.
La respuesta fue inmediata: el partido resolvió retirarle el control de la fuerza en la provincia, que ejercía a través de su hijo Matías González D’Alessandro, presidente formal del distrito San Luis. La decisión fue impulsada por el propio espacio que lidera Javier Milei y quedó formalizada por el apoderado Santiago Viola, quien fundamentó la medida en la “inconducta partidaria” del dirigente puntano.
La resolución deja sin efecto todas las actuaciones realizadas por González D’Alessandro, quien había llegado a inscribir una lista con su nombre en primer término, a pesar de que ya ocupa una banca en el Congreso y recientemente fue electo diputado provincial en las elecciones del 11 de mayo.
El legislador, señalado en distintas ocasiones por su alineamiento funcional al exgobernador Alberto Rodríguez Saá —hoy una de las expresiones del kirchnerismo en San Luis y promotor de la candidatura de Jorge “Gato” Fernández a diputado nacional—, quedó desplazado por completo del armado libertario en la provincia.
Finalmente, Viola inscribió en la Justicia Electoral la lista oficial del frente La Libertad Avanza, integrada por Mónica Becerra, Carlos Almena y Dalma Guinda, que será la que represente a Milei en San Luis en las elecciones legislativas nacionales.

