Tras la entrega de móviles policiales, los delitos no paran en San Luis, y si reclamás te llevan detenido.
Hecho insólito ocurrió en Juana Koslay, efectivos de la comisaria 34, llevaron detenido a un hombre que estaba reclamando por la cantidad de robos que ha sufrido y que no han tenido resolución, ni respuesta por mayor seguridad, “estábamos realizando un corte pacifico, explicando a quien pasaban cual era nuestro reclamo, y de golpe la misma policía realizo dos cortes, uno en la Teresita Baigorria y otro en los semáforos de Las Chacras, para evitar que la gente pase por donde estábamos reclamando, evidentemente quieren tapar los hechos delictivos que estamos sufriendo día a día” comentó Ibar Quiroga, vecino de Juana Koslay que fue detenido luego de la manifestación.
En Villa Mercedes, un hombre entró a robar en la madrugada del domingo a un quiosco ubicado sobre la avenida Mitre, el mismo está ubicado a escasos metros de la comisaría 9° de esa Ciudad, pero esto no frenó al delincuente de perpetrar el robo. Según la victima la Policía se tomó su buen tiempo para llegar al lugar, pese a la cercanía.
Por otro lago, en Nogolí ladrones ingresaron a una casa rompiendo rejas y ventanas, pero del hecho en sí, la policía no informó que robaron, si transmitieron que los autores de los robos podrían ser menores de edad y que residen en el mismo pueblo.
Las medidas de seguridad que ha tomado el gobierno de San Luis en los últimos años han sido totalmente desacertadas, y la ola de delitos no para de crecer.