El Juez de Garantías N° 4 de la Primera Circunscripción, Marcelo Bustamante Marone, dio por formulados este lunes a la mañana los cargos contra un joven de 20 años, acusado de atropellar con su motocicleta a una niña de 9 años, y ordenó su inhabilitación para conducir por tres meses y la obligatoriedad de firmar el libro de Fiscalía por el mismo periodo, cada 15 días.
El hecho denunciado ocurrió el sábado 7 de octubre a las 21 horas en el Barrio 400 Viviendas Sur de la ciudad de San Luis, en la intersección de las calles Los Jazmines y Las Calandrias. El test de alcoholemia que le practicó la policía al motociclista arrojó que el conductor tenía 0,26 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,2.
En la reconstrucción del hecho la Fiscal de Instrucción N° 1, María Eugenia Zabala Chacur, dijo que el joven conducía una motocicleta Honda de 150 centímetro cúbicos cuando embistió a la niña que jugaba con otros niños en la vereda.
Zabala Chacur, imputó al hombre por el delito de lesiones graves culposas en el marco de un accidente de tránsito pero aclaró que se trata de una imputación provisoria, ya que podría modificarse en función de la evolución del estado de salud de la víctima. “Actualmente la niña se encuentra en terapia intensiva y no ha recuperado la consciencia”, dijo la funcionaria del Ministerio Público Fiscal.
El acusado continuará el proceso en libertad pero deberá cumplir con las pautas de conducta impuestas por el juez. Resta que la Fiscalía produzca otras evidencias, como por ejemplo una pericia accidentológica, que estará a cargo del Departamento de Delitos Complejos.
El conductor estuvo representado por los abogados María de los Ángeles De Pasquale y Alfredo García Garro. De Pasquale dijo que la calificación legal fue oportuna y puntualizó que fue imposible que su defendido escuchara el bullicio de los niños ya que circulaba con casco. Por su parte, Garro expresó que su defendido es un joven trabajador y que auxilió a la niña cuando se produjo el accidente.