Los incendios forestales azotan San Luis, desde Rio Grande hasta Potrero de los Funes, focos igneos consumen todo a su paso, en EL Trapiche hubo casas consumidas por el fuego el intendente Juan Manuel Rigau tildó «es un desastre» lo ocurrido en esa localidad.
Este foco ígneo comenzó el domingo a las 18 a unos 15 kilómetros al oeste del dique Esteban Agüero, sierra arriba. Sin embargo, la intensidad de los vientos hizo que se desplazara muy rápido y arrasó con parte de la zona rural de Río Grande, Virorco y Durazno Alto. El fuego llegó a la zona urbana de Barrio del Alto de El Trapiche y avanzó hacia la zona de Barranquitas donde alcazó algunas viviendas.
Por otro lado otro foco ígneo se desató en Potrero de los Funes «están todas las dotaciones trabajando para hacer un contrafuego y defender lo que sería este complejo y las viviendas. En este momento se contienen por sectores, el viento hace que sea errático y se nos vaya escapando”, dijo el intendente Damian Gómez en un video.
Y aclaró: “Este es el mismo incendio del A1 solamente que está girando el viento y nos trajo acá, ahora se dirige al barrio Cerros Colorados y Parque de la Quebrada, lo que sería Las Chacras”.