Docentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, impugnaron las elecciones locales en las cuales se religieron las autoridades por “lista única”.
Ceferino Orquera, docentes y afiliado al gremio hizo una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por considerar que las autoridades AMET no cumplieron los requisitos y plazos para realizar las elecciones que arrojaron la lista de Borja Orozco como única presentada.
“No han respetado los plazos establecidos dentro de Estatuto de AMET, en cual especifica que la convocatoria se debe realizar 45 días previos a las elecciones para que otros afiliados que quieran ser parte de la comisión directiva puedan presentar una lista opositora, es decir ser parte de lo que es la democracia sindical, enviaron un mensaje de texto a algunos afiliados, no hubo ninguna convocatoria formal muchos no fueron notificados” aseguró Orquera.
Además, afirmó que dentro de la organización hay “empleados del plan e inclusión, afiliados que no son docentes” también denunció que muchos de los candidatos eran presidentes de mesa, a los cuales les comunicaron que las elecciones estaban impugnadas, pero siguieron con la misma.