Potero de los Funes se ha transformado en un foco destructor del Medio Ambiente, parece que no alcanzó con la brutal deforestación de un pinar para la creación de una innecesaria terminal de ómnibus.

Ahora contra toda ley y sin cuidado por el Medio Ambiente, San Luis Agua y el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá autorizaron y patrocina una carrera de lanchas en el dique de la localidad pese a que está estrictamente prohibido usar embarcaciones a motor.

Se trata de la F1 Power Boat que se realizará el 10 y 11 de septiembre en Potrero de los Funes, esta competencia ya se había presentado en 2007. Una de las características de este deporte es lo contaminante que son los motores, son carreras que suelen tener muy seguido accidentes fuertes done los elementos contaminantes caen directamente al agua. Estás embarcaciones de carreras, al igual que cualquier ‘vehículo’ motorizado, generan polución y emiten Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera. Además, el intenso ruido generado por los potentes motores perjudica a las aves, los anfibios y los peces. 

Sin contar que el dique es uno de los que más sufre la sequía, su cota está en bajos históricos y se ve a simple vista, San Luis Agua no ha realizado ninguna situación para paliar esta preocupante situación, si no que todo lo contrario buscan contaminar el dique.

El bloque de concejales de Unidos por San Luis presentó un proyecto de ordenanza a través del cual se establece que el Municipio debe cumplir con la legislación vigente que impide el uso de motores en el dique del Potrero de los Funes.