San Luis (LaNoticia) 11-05-2021.  la Cámara de Gimnasios y Afines en San Luis demandó al gobierno de San Luis por la inconstitucionalidad de las restricciones por la pandemia.

Este sector es uno de los más perjudicados por las restricciones del gobierno, hace un mes que no abren las puertas directamente, pese que fue declarada como actividad esencial por la Legislatura, pero evidentemente no tienen ningún peso en el gobierno.

El reclamo judicial pide que se declare la inconstitucionalidad del artículo 6 del decreto Nº 2038, donde se establece la suspensión de actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

“Nos pidieron después de un año nuevamente cerrar 15 días. El día 15, nos piden que cerremos 21 días. Algo no está bien, el Comité no nos estaba abriendo la puerta realmente para poder sentarnos y negociar. Si el año pasado no fue la solución mantenernos tanto tiempo cerrados y no sé dónde está la gracia de volverlo a hacer este año”, manifestó Jonathan Ponce, presidente de la Cámara de Gimnasios y Afines.

Las medidas del gobierno demostraron que los contagios tampoco se dan en los centros de ejercicio, ya que hace un mes que están cerrados y los casos se mantienen, es decir, que son lugares seguros para que puedan trabajar.

Por otro lado, Ponce explicó lo que ocurre cuando cierran “lo peor es que ellos no entienden y te dicen: ‘Cerrá 15 días’. Los abonos de la gente se pausan y cuando te toca abrir tenés que devolver esos 15 días. Por ende, esos 15 días no vas a facturar, estás devolviendo clases viejas. Te piden que cierre 21, paralizas nuevamente los packs y pases nuevamente a devolver” sin contar que siguen pagando todo tipo de impuestos, lo que arroja una perdida significativa para los dueños.