Sin disimular, el gobernador de San Luis pondrá al actual vice gobernador como miembro del Superior Tribunal Judicial de San Luis, con eso Alberto Rodríguez Saá garantiza el control total de la Justicia.

Eduardo Mones Ruiz, actual vicegobernador, fue “postulado” como nuevo integrante del STJ para ocupar el lugar que dejó la fallecida Diana Bernal, no es el primer soldado como se autodenomina Mones Ruiz, que el gobernador pone a dedo en la Justicia. A estos miembros del STJ se le suma la del procurador General de la Provincia, Luis Martínez ex diputado provincial del bloque oficialista, lo que denota una clarísima dependencia política de la Justica de San Luis al Poder Ejecutivo Provincial.

La estrategia de la “reforma Judicial” es para garantizar el manejo completo de la Justica pase lo que pase en 2023, ese año se define el San Luis del futuro, el oficialismo provincial quiere garantizar un núcleo duro de destrabar en un área sensible, en caso de que pierdan las elecciones.+

¿Qué podemos esperar los puntanos con jueces sin ningún tipo de imparcialidad? Un Poder Judicial que no logra esclarecer hechos, dar respuesta alguna a la sociedad ni investiga las responsabilidades de miembros del Ejecutivo por las muertes de Florencia Magalí Morales en la Comisaría de la localidad de Santa Rosa del Conlara y de Franco Maranguello, en la Comisaría del Menor de Villa Mercedes. Un Poder Judicial que tampoco logra dar respuesta o explicación alguna a la desaparición, hace más de 8 meses de Guadalupe Belén Lucero Cialone. por nonmbrar algunos casos que la (in)Justicia de San Luis tiene pendiente.