La segunda será este sábado 9 de julio de 9:30 a 13:30 con su punto de recepción en la plaza ubicada frente al Casino Flamingo, sobre la Avenida del Sol. La leche que se recibirá es “larga vida” o en polvo, por razones de duración para su consumo, y será distribuida en merenderos y comedores de la ciudad.
En junio, «Litro de Leche» recolectó más de 400 litros que ya fueron repartidos en 3 merenderos de la Villa de Merlo.
“Esta es una acción solidaria que hace tiempo se replica en distintas ciudades y pueblos de nuestro país. La idea es simple: con la donación de un litro de leche podemos ser de gran ayuda para quienes más lo necesitan”, explicó Rocío Vaez, una de las referentes de un grupo que nació con la impronta de trabajar sin banderas políticas o religiosas.
Cómo en la primera colecta, luego de cada campaña de recepción habrá luego un informe público que detalle la cantidad de litros recibidos y su destino.
“Ya estamos trabajando con varios merenderos, pueden ver los avances de la colecta y las entregas en nuestras redes, la base fundamental del equipo es la transparencia”, dijo Ayelén Marco, otra de las impulsoras de esta iniciativa.
Este grupo solidario tiene las siguientes cuentas en redes sociales: en Instagram es @litrodeleche.merlosl; en Facebook es Litro de Leche Merlo SL. Las etiquetas más usadas son #litrodelechemerlo y #merloayuda.
Además de Vaez y Marco, también trabajan en este proyecto Branko Aime, Soledad Jofré, Carla Pinto, Marcelo Alcaraz y Ángel Gago.
Si bien no hay un registro específico sobre su origen, esta propuesta es conocida hace algunos años como “Un litro de leche por mes” y permite a la comunidad hacer sus donativos a las personas más necesitadas en distintas provincias y ciudades, en especial donde no llega otra clase de ayuda estatal o solidaria.
La colecta se repite los primeros sábados de cada mes.
InfoMerlo