La sociedad en general, pero sobre todos los votantes del kirchnerismo se sintieron “estafados” tras la renuncia de María José Zanglá como diputada nacional, un claro rechazo a la figura de Zabala Chacur.
Las redes estallaron contra la médica que volverá a ser funcionaria en el Terrazas del Portezuelo tras su paso de 11 días y una sesión en la Cámara de Diputados, donde votó a favor del presupuesto de Alberto Fernández en el bloque presidido por Máximo Kirchner.
Y estaba tan preparada su renuncia, que al otro día que se conoció, Natalia Zabala Chacur, estaba lista en Buenos Aires para jurar como diputada nacional en su reemplazo, dejando en el cargo de Jefe de Gabinete a Micky Berrado, actual secretario General de Gobierno.
La noticia causó estupor en los votantes, porque Zabala Chacur no era de las mejores candidatas que tenía el kirchnerismo puntano, de hecho, en las PASO, tras la primer derrota, sacaron su rostro de todas la propagada proselitista, la escondieron de los reportes, programas televisivos y del voto.