Un solo lineamiento marcó Alberto Rodríguez Saá esta última semana, primero Alberto, segundo Alberto y tercero Alberto, se acabaron las figuritas “con peso propio”, ese será el camino que seguirá el kirchnerismo puntano de cara a la elección a gobernador del 2023.

La conformación del nuevo gabinete es casi una incógnita, aunque ya hay algunos nombres dando vuelta y casi fijos, como Rosa Dávila al ministerio de Salud, Alan Sosa Tello a Desarrollo Social, Alberto Rodríguez Saá hijo sería el nuevo jefe de Gabinete.

La presidencia de la Cámara de diputados se definió en esa reunión, Silvia Sosa Araujo, no iba a asumir como diputada, pero la orden del gobernador fue que asuma, al mismo tiempo se apuntó a la figura de Juan Martin Divizia como presidente del Concejo Deliberante de San Luis, el sobrino del gobernador responde directo a Terrazas.

No hay definición del quien será el o la candidata, aunque los cercanos al gobernador, saben que el “heredero” será el propio hijo y darán la batalla final para que eso suceda.