“No fue un accidente, sino que fue un asesinato, una aberración. Estoy pidiendo justicia”, expresó el papá de Rocío Amancay Pedernera, Martín Pedernera. La joven de 20 años fue atropellada en la madrugada del sábado mientras iba en su moto de regreso a su casa.
El hombre llegó hasta el Poder Judicial a reclamar porque se esclarezca el hecho y el acusado de embestirla y fugarse, Jonathan Sandoval, permanezca en prisión.
“Acá no es sólo por Amancay, sino para que se haga justicia para todos, que sea igual para todos y no sólo para los que tienen plata”, dijo en declaraciones a la periodista Cristina Sosa de radio Universidad.
Está previsto que ese miércoles el juez Ariel Parrillis resuelva la situación procesal del detenido y con eso se sabrá el delito que imputan.
Pedernera cree que Sandoval quedará en libertad y expresó temor por eso: “Se fue de un lugar donde acababa de asesinar a una persona, la arrastró 100 metros, se va a ir del país si lo dejan libre hoy”.
“Con toda la plata que hay, el poder, (Sergio) Tamayo y todo lo demás, porque están involucrados todos. Del juez Parrillis me han dicho que es justo, pero parece que la plata maneja a la Justicia”, denunció.
Pedernera contó que su hija cumpliría los 21 años el próximo sábado y “estaba pidiendo el día domingo para festejar su cumpleaños con su familia, porque ella a lo único que se abocaba era a la familia”.
“Desde hace cuatro días que estoy llorando y estoy renegando. Y hoy exijo eso, no solo para Amancay, sino que empiecen a cambiar las cosas, que sea algo para todos, justicia para todos”, reclamó el hombre.