San Luis (LaNoticia) 18-06-2021. Apareció el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, pero sus declaraciones, vacías, fueron para la prensa nacional, también entregaron copias del expediente judicial, que fueron negados a la prensa local.
Es un hábito del gobernador Alberto Rodríguez Saá que lo replican todo su gabinete de empleados, el constante ninguneo a los trabajadores de la prensa local. En el caso de Guadalupe, desde un primer momento se cubrió todo el operativo, hasta con nieve, sin embargo, desde el gobierno nunca dieron conferencias.
Al tercer día cuando llegaron los medios nacionales, empezó a conocerse toda la información que le fue negada a la prensa local. El ministro de seguridad, salió en vivo por TN al mismo tiempo que en Crónica Tv leían textuales declaraciones de los padres de Guadalupe, que fueron negadas a los trabajadores de San Luis.
A tal punto el deprecio por la prensa local, que el martes fue el mismo Anastasi quien aseguró que no iba a dar ninguna declaración a un grupo de colegas que le solicitaron una entrevista.