Tras dar de bajas a más de 1500 planes sociales el gobierno reculó por las presiones de las organizaciones sociales que se manifestaron frente el edifico del Ministerio de Desarrollo Social.

Referentes de las organizaciones tomaron como un gran triunfo que el gobierno haya reincorporado al día siguiente de la manifestación a las bajas por “incompatibilidades” entre los beneficios provinciales y nacionales.

También hubo una interna fuerte en la Secretaria de la Mujer, Diversidad y Género, ya que muchos esas esas bajas había sido contra mujeres y mujeres trans que habían dado de baja, varias de ellas desempeñaban actividades para dicha secretaria.

Según el recuento oficial fueron reincorporados 800 baja, pero seguirán investigando caso por caso, desde el Ministerio de Desarrollo Social, fuentes internas informaron que hubo más de 1500 bajas, pero como no eran de las organizaciones no fueron reincorporados.

La reculada del gobierno muestra la debilidad política que se siente en Terrazas, o al menos eso se empieza a vislumbrar, la derrota de las elecciones 2021 ha calado hondo en el gobierno.