Desde que se generó el quiebre en el Frente De Todos cuando Máximo Kirchner retiró sus diputados de la votación del acuerdo con el FMI, el Gobierno de San Luis ha dado varios respaldos al sector que dirige CFK.

Primero los diputados e San Luis, Natalia Zabala Chacur y Carlos Ponce se abstuvieron en la votación, mientras que Eugenia Catalfamo votó en contra, alineada con los senadores K.

En el último mes San Luis recibió la visita y la firma de un acuerdo multimillonario de la mano de Wado de Pedro, ministro del Interior y uno de los fundadores de La Campora, ala dura que lidera Máximo Kirchner, que hoy enfrenta internamente al presidente Alberto Fernández.

La otra gran muestra de la alienación de Alberto Rodríguez Saá a CFK fue la visita de   Jorge “Coki” Capitanich, gobernador de Chaco quien visitó La Pedrera y firmó un convenio apara proveer plantines al gobierno de San Luis. Fue Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner durante su último periodo como presidenta.

Sin duda el desfile de esas figuras y las votaciones de los diputados y senadoras siempre como lo hacen los legisladores camporistas, do una clara muestra de donde esta posicionado el peronismo de San Luis.