Este miércoles, el Primer Mandatario junto a los próximos propietarios, con emoción, recorrieron el futuro barrio que, poco a poco, toma su forma definitiva. Las viviendas tienen entre un 25% y 60% de avance.

Alejado del centro de Santa Rosa del Conlara, de a poco se forma el barrio en el que 25 familias depositaron el sueño de un futuro que ya tiene fecha. Con mucho entusiasmo, este miércoles durante su visita por la localidad, el gobernador Claudio Poggi les anunció: “El 10 de diciembre les vamos a entregar las llaves de sus casas. Esto los ayudará a prever hasta cuándo van a pagar los alquileres, y para que ustedes ese mismo día se puedan mudar y empezar a planificar un futuro mejor”, les dijo Poggi antes de que los acompañe a recorrer vivienda por vivienda.

Según mencionó el Primer Mandatario, estas viviendas se estás construyendo junto a la municipalidad de Santa Rosa. “Hemos hecho un acuerdo donde el municipio hace como una empresa constructora y el Gobierno le paga, porque eso genera mucho movimiento económico dentro de la localidad”, aseguró. Actualmente tienen un avance de entre un 25% y un 60%.

La espera de esos preadjudicados que en 2011 depositaron sus sueños en una casa y que en 2015 quedaron en la nada, hoy ya tiene fecha de vencimiento. Así lo describió Layla Yed. Su hijo tenía 3 años cuando se inscribió en el Plan de Viviendas ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Hoy, ese joven tiene 16 años y una vida repleta de sueños.

Este miércoles, Layla recorrió su futuro hogar junto a Poggi. Según su historia, salió primera en el sorteo del año pasado. Desde que le avisaron que iba a tener su esperada casa, no pasó ni un día sin ver el desarrollo de ese espacio que ya tiene techo. “Ver el avance fue tan lindo, porque hoy vengo y veo el cerámico puesto y pienso que ya no falta nada. Recuperé las esperanzas de tener mi casa cuando el año pasado el Gobernador dijo en la apertura de sesiones que iba a hacer un relevamiento en abril y lo hizo, cumplió”, contó con emoción la futura propietaria.

También recordó que ese fue el día que saltó y lloró abrazando a su hijo. “Fue una emoción terrible. Soy madre soltera y lo que más quise fue que mi hijo tenga su casa. Mi madre falleció esperando este momento y calculo que hoy estará feliz”, dijo con lágrimas en sus ojos.

Carmen Ochoa, futura propietaria de la vivienda cuatro, contó con emoción como fue transitar esta espera. “Esperamos muchos años, desde el 2011 que estamos esperando y por fin se nos va a cumplir el sueño”, Ochoa vivirá con su hija Johana y su nieto Uriel. “Por un momento perdimos las esperanzas, mientras no volviera el gobernador Poggi, yo no tenía esperanzas. Habíamos hablado y no nos daban respuesta, decían que ellos no nos debían nada”, contó, luego continuó: “Que él volviera fue la gran esperanza porque por fin se nos iba a cumplir el sueño de tener nuestra casita propia”, finalizó Ochoa.