En conferencia de prensa, el Frente Gremial Docente convocó a una marcha, este 28 de junio, contra el Gobierno de San Luis y sus políticas flexibilizadoras del Sistema Educativo.
Los gremialistas detallaron los grandes problemas “seguimos complicados con la falta de nombramiento docentes, la pérdida de la carrera, sin equipo directivos completos, sin supervisores y seguimos insistiendo en que cada vez más los trabajadores del sector están siendo precarizados, con contratos de trabajo basura y monotributistas” manifestó Soledad Correa de UTEP.
Además, resaltó que el ausentismo y la perdida de alumnos es más grande de la que detalló la ministra de Educación “debemos decir que finalizando mayo y en base a un relevamiento que hicimos, los alumnos tienen un ausentismo de entre 20, 30 y 40 faltas, el ministerio nada esta haciendo para ver que pasa con las familias de los alumnos que no van a la escuela” explicó Correa sobre la deserción escolar que hay en San Luis.
Po su parte Juan Accornero de SADOP habló sobre los salarios docentes de San Luis que superan los 100 mil pesos, “es una verdad a medias y una verdad a medias es una mentira cuando uno mira las cifras totales que el Gobierno pública. El bruto no es la realidad, el salario docente de San Luis tiene más del 32% de las cifras no remunerativas. El salario básico no llega el 40% del salario que ellos hablan como el idílico. Que no se llenen la boca y vendan espejitos de colores a la Nación sobre el sistema educativo de San Luis, cuando la realidad es otra. Los docentes están precarizados y no tiene la voluntad política de corregir nada” dijo el docente.
En los próximos dais desde los gremios se darán a conocer más detalles sobre la marcha del 28 de junio. Hace varios años que no se ve una unión entre los gremios mas convocantes, ya estos últimos meses hubo marchar convocadas por docentes de forma independiente, porque lo esta se espera que sea masiva.