Como anticipamos ayer, el Colegio de Abogados de Villa Mercedes se pronuncia contra la designación de Eduardo Mones Ruiz como miembro del Superior Tribunal de Justicia, aseguran que no cumple con los requisitos que pide la Constitución.

Desde el Colegio aseguran que “el art. 196 de la Constitución Provincial faculta al Poder Ejecutivo la elección de los miembros del Superior Tribunal de Justicia con acuerdo del Senado” (…), según públicas manifestaciones el Dr. Eduardo Monez Ruiz renuncia a su cargo de Vice gobernador y en el mismo instante es propuesto para desempeñarse en el máximo cargo del Poder Judicial, comprometiendo lo normado en la ley Nº 25.188 de ÉTICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PUBLICA y la Ley lV-0456-2005 art. 5, donde su compromiso al haber ocupado diferentes cargos en el Poder Ejecutivo Provincial desde hace varios años, afecta directa e indudablemente la imparcialidad de su criterio en el cargo al que se lo propone al STJ” sostiene el comunicado de los abogados.

En cambio, el Colegio de Abogados de San Luis no se ha pronunciado ¿será que los cargos de los miembros del directorio en Terrazas de Portezuelo compran el silencio? Todos los arcos opositores se han manifestado, el Colegio de Villa Mercedes, y hasta un juzgado habilito la prueba inmediata para saber si Mones Ruiz cumple con otros requisitos.