Docentes autocovocados siguen en plan de lucha contra la reforma explotadora que planta el gobierno de la provincia sobre la educación pública.
Este 13 de mayo desde las 18:30 en la esquina de Junin y San Martin, el Colectivo Docente volverá a marchar en contra de la reforma del estatuto que plantea Alberto Rodríguez Saá.
“Todas estas movilizaciones, asambleas y discusiones tienen que ver con que hace muchos años se viene experimentando, como le gusta decir al Gobierno, con la educación. Implementando proyectos de distintos tipos de escuela y obviamente después nadie va a pagar el costo” explicaron los docentes.
El avance de Rodríguez Saá contra las instituciones públicas de servicios como la Salud y la Educación están llegando a su fase final, El Ramón Carillo un fracaso total si hablamos de acceso a la Salud Publica de forma universal, pero un acierto enorme en destruir la carrera sanitaria para lograr profesionales de la Salud sin ningún derecho laboral.
Con la creación de las escuelas generativas, paso exactamente lo mismo, docentes que son contratados bajo la modalidad monotributo no tienen ningún derecho laboral, los directivos corren la misma suerte, varios de ellos en los últimos meses fueron despedidos.
Sin embargo, con la Educación Publica no es tan fácil como con la Salud, los docentes de las escuelas tradicionales a un son demasiados, pero la clave está en vaciar las aulas como hace el ministerio de Educación que hace años no llama a cubrir los cargos que hay vacantes siendo que todos los años cientos de docentes se egresan en San Luis.