Los diputados que responden al gobierno kirchnerista local bloquearon una vez más una interpelación, esta vez para el ministro de Seguridad, Luciano Anastasia.

Casi como diciendo que en San Luis no hay inseguridad, el oficialismo puntano rechazó un proyecto de interpelación, la cual buscaba dar con la palabra de Anastasi sobre los cientos de delitos que van en creciente en nuestra provincia y que hacen para intentar reducirlos.

Gastón Hissa autor del proyecto dijo “San Luis dejó de ser la provincia de pagos tranquilos, de buenos amigos, esto no es una sensación, en cada barrio que uno visita, entre el primer y segundo reclamo del vecino están trabajo y seguridad. No crean con un anuncio electoralista de invertir en más móviles, los índices bajarán. Esto se tiene que tomar en serio porque es un flagelo multicausal y no se está atendiendo de esa manera”.

Por su parte el diputado Morales, quien no asiste presencialmente a la Cámara de Diputados desde hace un año, defendió las “medidas” de seguridad del Gobierno, que no han tenido ningún resultado “al escuchar al diputado Hissa realmente me sorprende. No sé si quiere demostrar en campaña electoral como que la seguridad es endeble. El ministro ha puesto todos los medios necesarios para resguardar a la sociedad, este gobierno nos resguarda a todos” dijo el diputado obviando los cientos de delitos y muertes que hubo en nuestra provincia.