Indignación y preocupación de los vecinos amigos de la cultura de Santa Rosa del Conlara por serias irregularidades en la designación de autoridades en la institución.

El año pasado se designó una interventora, la cual tomó posesión del lugar, pero ahora se conoce que no existe un acta formal, en la conste además de la entrega de las llaves del inmueble, el correspondiente inventario de los elementos que posee la Casa de la Cultura.

Rita María Belén Agarzúa fue designada en agosto del 2021, con la misión de normalizar la comisión directiva de la Cara de la Cultura, pero hasta el momento no ha realizado ninguna convocatoria a asamblea para elegir las nuevas autoridades legales que estable la ley de procedimientos administrativos.

Según denuncian los vecinos de la zona la interventora habría nombrado amigos en una “psuedo” comisión que administra el edificio, incluso estarían alquilando el salón de la Casa para eventos privados para beneficio propio, donde se observan entre otras cosas, el uso de muebles antiquísimos invaluables como barra de bebidas, lo que ha despertado indignación de los vecinos que valoran el patrimonio histórico del pueblo.