El Tribunal integrado por Fernando De Viana, Adriana Lucero Alfonso y Eugenia Zabala Chacur resolvió este viernes declarar culpable a la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública, en el marco de la causa por el manejo de fondos destinados al San Luis Fútbol Club.

En el veredicto, los magistrados consideraron acreditado que la ex funcionaria participó en maniobras que implicaron un perjuicio económico para el Estado, especialmente en la operatoria vinculada a la compra de un colectivo con un sobreprecio millonario.

Como resultado, el Tribunal impuso una pena de 1 años y seis meses de prisión en suspenso, junto con la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Durante los alegatos, la Fiscalía, encabezada por Francisco Assat Alí, sostuvo que Ramírez tuvo un rol central en la administración irregular de recursos públicos, señalando inconsistencias en transferencias, facturación y decisiones administrativas.