El presidente del Concejo Deliberante de San Luis, Carlos Ponce, confirmó ayer que este jueves el órgano sesionara por primera vez de manera virtual.
“Hace 10 días venimos trabajando para resolver lo lega, no hay nada en la normativa vigentes tener sesiones por videoconferencia, estamos tratando de adaptar la normativa, para que las sesiones sean legales y en la posterioridad también sean tratadas así” dijo en primera instancia Carlos Ponce.
Fue muy claro el presidente sobre todo al destacar que podría existir el caso de algún voto negativo, a alguna ordenanza que se pueda judicializar por no estar dentro de las normas en el Concejo, por ello dejó claro que se busca evitar eso y “hemos tenido reuniones con los presidentes de bloque y entienden esta situación, pero yo creo que la documentación y la legislación hay que tenerlas actualizadas” dijo el presidente.
Las sesiones serán a través de videoconferencias, este jueves será la primera sesión de prueba, y luego de la votación, los concejales podrán plasmar su firma luego de las sesiones para evitar los contactos.
Hubo varias dilaciones por parte del peronismo en no sesionar, pero al fin el Concejo Deliberante comienza a cumplir su importante rol en la Cuidad.